Boca Abierta

¿Qué ocurriría si en toda tu vida no te cepillaras los dientes?, tendrías mal aliento,y eso como mínimo, ¿a qué si?. Ahora piensa en tu perro, a él le pasa más o menos lo mismo, lo bueno de esto, es que puedes combatirlo, nosotros queremos echarte una pata así que hoy te decimos las causas más comunes que lo provocan y algunos truquitos, no te vayas y sigue leyendo.

¿qué les provoca el mal aliento a los perros?

Como habrás sospechado, no hay unacausa única, algunas son por descuido y otras por problemas de salud. vamsoa  citar las más comúnes:

  • Una mala higiene bucal: el mal aliento aparece cuando las bacterias que se acumulan en los restos de comida que quedan en la boca de tu perro, liberan ciertos componentes de azufre que generan un mal olor.
  • Malos hábitos alimenticios: la comida enlatada o las dietas blandas son algunos de los alimentos más propensos a dejar residuos entre los dientes de los canes.
  • Diversas enfermedades: que tu perro tenga mal aliento también puede deberse a determinadas enfermedades como podría ser, las infecciones en las encías (gingivitis) incluso problemas de insuficiencia renal, obstrucción intestinal, diabetes...etc. De todas formas no debes alarmarte, lo común es que el mal aliento provenga de una simple gingivitis, pero siempre os decimos, si tienes dudas o temes por la salud de tu peludito, lo mejor es una visita al veterinario, él te dirá exactamente cuales son las causas de su mal aliento con exactitud.