Viajar Con Perros En El Coche

Ya estamos aquí una semana más, espero que estéis igual de contentos que nosotros de esta reunión semanal en la que procuramos informaros de todo un poco sobre los animales. El tema de hoy va sobre los viajes en coche y el efecto que produce en algunos perros, por que... ¿a quién no le gustaría poder llevar a su mascota allá donde fuese?. Lamentablemente cada vez son más las personas que tienen problemas al trasladar a sus perros, y hoy intentaremos darte algunos consejos para que ellos puedan sobrellevar los viajes o incluso disfrutar de ellos, ¡no te vayas y sigue leyendo!.


¿Qué problemas puede presentar el perro respecto al coche?

Hay diversos problemas que presentan los perros con los coches y/o el trayecto que se hace en él. Lo primero será distinguir que le pasa a nuestro perrito y si es en referencia al vehículo, al viajar o quizá con ninguna de las causas anteriormente citadas.

Síntomas que puede presentar tu peludito:

- No quiere subir al coche.

- Dentro del vehículo no deja de llorar y/o ladrar.

- El perro rasca la tapicería constantemente.

- Asoma la cabeza por la ventana durante mucho tiempo.

- Vomita y/o hace las necesidades durante el viaje.

Perrito asomando la cabeza

Qué le sucede a mi perrete cuando...

Dependiendo de cuales de los síntomas que hemos mencionado anteriormente haya puesto de manifiesto tu perrete, padecerá uno u otro problema, la buena noticia es que casi todos tienen solución. Te comentamos los problemas padecidos, siguiendo el orden de la lista anterior:

No quiere subir al coche

Si tu perro no quiere subir al coche puede deberse a que la primera vez que entró en él tuvo una mala experiencia, por ejemplo, que se diese un golpe con la puerta, que sufriera mareos en su primer viaje o simplemente no le gusta, ya sea por que huele muy distinto, por que no se siente cómodo y/o que ver coches y personas pasar a su lado le de miedo.

Ladra y/o llora durante el viaje

Si no deja de ladrar o llorar en el coche podría deberse a un nivel de excitación muy elevado, es decir, tu perro sabe que sube al coche para ir al parque, para ir a la playa, etc, por lo que dentro expresa esa “alegría” ladrando o lloriqueando sin parar. Por otro lado puede ser que no le guste viajar en el coche por la sensación de inestabilidad que siente, esto provoca que tenga mucho estrés y durante el viaje presente un estado de ansiedad. Y como tercera opción tenemos a los perros muy territoriales, estos ladrarán cuando vean pasar cerca del coche a personas o perros.

Rasca la tacipería

¿Tu que haces si te aburres?, buscar algo para entretenerte, ¿verdad?, pues es lo que busca tu perro al rascar sin parar la tapicería.

Saca la cabeza por la ventana

Los perros tienen unos 225 millones de receptores olfativos por lo que ir con la cabeza fuera del coche les permite oler varias cosas a la vez, les proporciona aromas nuevos y diversos, todo esto les otorga un estado de satisfacción y relajación que no quieren abandonar por nada del mundo.

Vomita y/o hace sus necesidades

Cuando hace sus necesidades o vomita dentro del coche, puede que sea porque no a salido suficiente tiempo por lo que ya no aguanta más, o bien lo hace porque siente miedo y si vomita es porque sufre de mareos durante los trayectos.

perro-viajando-en-coche

¿Cómo soluciono estos problemas?

En este punto del artículo podemos decir que, ya sabemos que problemas con respecto al coche y a los viajes puede tener nuestro perro y también sabemos el motivo de todos ellos, nos queda por saber como solucionarlos o por lo menos como sobrellevarlos. Sin hacerte esperar más vamos a darte algunos consejitos.

Conseguir que suba al coche

Para que tu perro deje de lado el miedo por subir al coche, hay que conseguir que asocie esta acción a una sensación positiva, ¿como?, pasito a pasito, empieza por dejar durante unas horas las puertas del coche abiertas, (cuando no tengas que ir a ningún lado) pon dentro juguetes y algunos premios (así tendrá motivaciones para entrar en el coche) para que él vea la posibilidad de entrar y salir del coche cuando quiera. Aunque veas que no entra en el coche has de tener paciencia, este es un proceso que a veces resulta lento pero efectivo, y al pasar los días acabará entrando en el coche. Cuando haya entrado por primera vez puedes pasar al segundo paso, esconder algún juguete o premio por el coche y así el perro estará más tiempo dentro del coche. Cuándo hagas esto durante unas cuantas semanas puedes empezar a realizar trayectos cortos. Es importante que el perro esté cómodo por lo que te recomendamos que le pongas su mantita y sus juguetes favoritos.

Evitar que ladre y llore durante el viaje

Ya sea que llora y/o ladra por excitación o por miedo lo que debes conseguir es que viaje en un estado de tranquilidad, lo primero es que los que van dentro del coche no se alteren por que los perros sienten la energía que transmitimos y una persona que este irritada no conseguirá jamás que el perro este tranquilo. Una buena idea es que lo lleves al parque y juegues con él un buen rato, el objetivo es que el perro haga ejercicio y se canse antes de iniciar el viaje, de esta manera será mucho más fácil que este en calma. Si el viaje es largo lo mejor es que hagas paradas con frecuencia y le des agua, con esto evitarás que el perro entre en estado de ansiedad, ya sea por el tiempo que lleva encerrado, por falta de beber o por ganas de hacer necesidades.

Hacer que no rasque la tapicería

Llévale siempre a tu perro juguetes, algo que pueda morder y algunos premios o pienso, de esta manera conseguirás que este entretenido y deje en paz la tapicería de tu coche.

Impedir que asome la cabeza fuera del coche

Es vital que pongas solución a la costumbre de sacar la cabeza por la ventanilla, a los perros les puede producir otitis y a la vez es un riesgo para la seguridad vial tanto de él como del resto de integrantes del coche. Para corregir esto simplemente reduce el tiempo en el que le permites tener la cabeza asomada y por supuesto para conseguirlo tienes que dejar un espacio pequeño de abertura en la ventana, de esta manera podrá percibir los olores de fuera pero no sacar la cabeza.

Procurar que deje de vomitar y/o de hacer sus necesidades dentro

Para que deje de hacer las necesidades dentro del coche primero que nada prueba a darle un largo paseo, donde le de tiempo de relajarse y de hacer todas sus necesidades. Si no funciona es por miedo, por lo que las recomendaciones para este caso son las mismas que para el primer problema, (es la solución para “no quiere subir al coche”). Para los vómitos hay algunos trucos, empieza poniendo cosas que le sean familiares y entretengan a tu can para que el coche se transforme en “su casa” durante un rato, pasea un largo rato antes de emprender el viaje y así estará más tranquilo, no le des de comer en las dos horas antes de viajar y si el trayecto es largo, realiza paradas cada dos horas para que el can camine un poco y beba agua. Por último te recomendamos que acudas al veterinario para que este pueda hacer un diagnóstico acertado sobre el tipo de mareos que padece tu perro, de esta manera podrá recetarte las pastillas adecuadas para los mareos caninos.

otro-perro-viajando-en-coche

Hasta aquí nuestro artículo de esta semana, esperamos haber sido de ayuda y que a partir de hoy, los viajes con vuestro perro dejen de ser un problema.

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.